miércoles, 25 de mayo de 2011

Más de lo mismo


Cánovas/ Sagasta
Maura/ Canalejas
Felipito/ Ansar
Rajoy/ Zapatas

¿Cascos?, el señorito millonario aburrido.
¿La derecha?, con ella siempre pierde el pobre.
Ah, que la izquierda no es solución, que es la que nos ha "vendio", espera...¿no serán todo derechas? Uy que lío, ay España.
Con vuestros votos imbéciles, imbéciles.

viernes, 6 de mayo de 2011

lunes, 2 de mayo de 2011

OSAMA BIN LADEN DEAD


Mido las reacciones del mundo y me doy cuenta de la tremenda inmadurez de nuestra sociedad, cuando leo que se celebra su muerte como una gran fiesta internacional. No es momento de la lección moral, pero creo que no es justificable alegrarse de la muerte de ninguna persona, sea quien fuere, e incluso si la mereciere por cuanto de vil y miserable pudiera ser. Nos hacen ver el mundo de una manera maniquea, en plan Walt Disney, con una clara separación entre el BIEN y el MAL. Pero todos somos seres humanos y arrastramos nuestra propia historia, mas el hecho de que todo sea relativo y en función de la subjetividad del individuo es suficiente para que la bonita película de buenos y malos se convierta en un entramado en el cual es muy difícil situarse plenamente convencido en una parte u otra. Aunque para ello, claro está, hay que parase a pensar y tener cierta madurez mental, algo que es harto difícil hoy día con tanto cerebro infantil potenciado por esta sociedad de consumo e información sistemáticamente manipulada.
Pero es mas fácil decir: terroristas, malos. Y deshumanizarlos para así no ver el trasfondo de ambigüedad moral que respalda estos episodios contemporáneos. Tragamos con todo. De hecho, soy bastante escéptico sobre esta noticia, y es que no alcanzamos a imaginar los turbios acuerdos y tramas que se suceden para mantener el orden global existente...

Guillermo Méndez Álvarez.
01/05/2011
No capea el temporal no, Buda explotó de vergüenza.